MURALES INFANTILES: QUIEN SOY

Murales infantiles, murales artísticos, decoración en dormitorios y salas, y todo tipo de trabajos en pintura mural decorativa en interiores y exteriores. Madrid-Valladolid-Salamanca-Segovia. Nos desplazamos por toda España.

QUIEN SOY

PINTOR MURAL

Artista mural
Javier, responsable de MURALDECORACION


Soy un artista de la vieja escuela contemporánea; es decir, de los que comenzamos trabajando "a mano" directamente con los materiales y las herramientas, hasta adaptar e integrar más tarde -como un nuevo instrumento de trabajo- las posibilidades que nos brindan los medios informáticos y los recursos tecnológicos. Más allá de esta necesaria simbiosis, y aún siendo consciente de su utilidad y de la tremenda ayuda que presta la tecnología en nuestra actual sociedad y que la convierte en prácticamente indispensable, siempre he sopesado la importancia de la creatividad en su estado puro y en su expresión más “limpia” y directa, sin caer en excesivas concesiones al trabajo "fácil" que pueda surgir del uso de las computadoras.

Soy artista polifacético desde la niñez, en la que un buen día un lápiz de color y una masa de arcilla se cruzaron en mi vida y establecieron ya, de forma inexorable, la semilla de una trayectoria formativa y profesional de la que puedo mencionar, a modo de esbozo curricular, las siguientes pinceladas:

  • Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística, Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
  • Estudios Superiores Diseño de Interiores.
  • Muralista decorador, aerografista. 
  • Trabajos sobre estuco, decoración y talla sobre madera, vidrieras, teselas y mosaicos, pintura, pirograbado. 
  •  Maestro de forja artística. 
  • Caracterización y maquillaje FX
  • Diseñador gráfico, cómics e ilustración. 
  • Bodypainter.

He participado en diferentes exposiciones y concursos de pintura, cómics, cartelismo y alfarería, tanto individuales como colectivas, y he sido premiado y mencionado en varias ocasiones.


En el proyecto y ejecución de mis trabajos pongo especial atención en establecer la más estrecha y adecuada conexión entre los dos elementos que lo configuran: por un lado el proceso creativo, el alma mater del proyecto, y por el otro las técnicas de ejecución y los materiales seleccionados para plasmarlo.


El artista mural en la actualidad





Muralista profesional