Murales infantiles, murales artísticos, decoración en dormitorios y salas, y todo tipo de trabajos en pintura mural decorativa en interiores y exteriores. Madrid-Valladolid-Salamanca-Segovia. Nos desplazamos por toda España.

Decoración dormitorio infantil-Mural infantil Peter Pan

Mural infantil para decoración de un dormitorio de bebé

Murales Infantiles. Decorar pintando paredes

El nacimiento de un bebé es uno de los acontecimientos más maravillosos que ocurren en la vida, y a menudo revierte una gran trascendencia para todos los miembros de la familia.
En esta ocasión, y estando involucrado en la muy especial tarea de preparar la bienvenida a este mundo de un nuevo ser, las circunstancias y la propia vida se impusieron ante las previsiones y el bebé llegó al mundo estando el mural en pleno proceso de realización. Fue entonces cuando me hice consciente, de una manera muy especial, de la maravillosa tarea que tenía encomendada en esta ocasión en particular y en el desarrollo de mi trabajo en general: decorar espacios que alojan vidas, que son refugio y referencia, que son testigos de tantos momentos, de tantos encuentros, de tantas edades y de tanta vida.


Murales y vinilos Minnie Mouse


                                           VER VÍDEO CLICK AQUÍ


mural de peter pan mural infantil




A menudo muestro mis trabajos de una forma puramente didáctica, ilustrativa y publicitaria, pero en este caso me permito enfatizar de modo especial el aspecto más humano tanto del proceso de elaboración del mural infantil como de su resultado, puesto que el acontecimiento de la llegada del bebé -una preciosa niña de nombre Inés- me permitió profundizar no solo en las cualidades estéticas del trabajo sino también en la importancia de crecer y vivir en un entorno acogedor, estimulante y personalizado, lleno de color y fantasía, como el que aporta un mural infantil en el dormitorio de un niño, o un mural decorativo en una sala de juegos, en un salón o sala de estar o en cualquier rincón especial de la casa.


Como consecuencia de la circunstancia mencionada, éste fue un encargo que se tramitó con cierta premura y de los pocos en los que el futuro papá “se encargó de todo”, puesto que la situación así lo pedía y el papel de la mamá, a pocos días del nacimiento de Inés, exigía de ésta la máxima atención en su propio proceso y cometido.

Un mural infantil para decoración de un dormitorio de bebé, con el tema de “Peter Pan y sus amigos en la Isla de Nunca Jamás”, que se solicita con MUY BUENA CALIDAD y POCO MARGEN DE TIEMPO para su realización… lleva necesariamente un tiempo mínimo, y cuando el compromiso de entrega se juega “contra reloj”, hay que hacer verdaderos esfuerzos para encajar el trabajo y sus características dentro de los parámetros de “lo posible”. ¡Un reto que sin duda mereció el esfuerzo!


Como ya he indicado, se trata de un mural de Peter Pan y sus amigos, elaborado con un fondo muy ambientado y detalladamente trabajado, con unas medidas de 3,75 metros de largo por 2,20 metros de alto, realizado con aerógrafo y pincel para perfilar al más puro estilo Disney.

En primer lugar dibujamos un primer esquema y repartimos el espacio para la perfecta distribución de la decoración mural elegida por Jesús (el futuro papá en esos momentos), al cual le entusiasma a nivel personal el motivo que ha elegido para el mural, ya que de alguna forma lo traslada a su propia niñez. Posteriormente, y como es habitual salvo en contadas ocasiones, comenzamos definiendo los fondos, sumando colores, probando tonos y aplicando el aerógrafo en sus diferentes modalidades.

Hay que destacar la complejidad del fondo de este mural por la suma de colores y aplicaciones para conseguir un resultado óptimo. No queríamos conformarnos con un trabajo monótono en el que no destacaran el color, la forma y el movimiento, elementos que definen la composición y configuran la verdadera esencia o espíritu de la escena.

La aplicación de plantillas de diferentes tamaños improvisadas sobre la marcha, nos permitió conseguir la correcta textura de la masa forestal y vegetal del fondo para ofrecer un resultado que luce con el resto del dibujo y al mismo tiempo lo contextualiza. Hay que destacar la importancia en la elección de los colores y la aplicación de tonos y colores con cualidades transparentes que, sumados a los fondos, consiguen finalmente el efecto propio de los personajes y le confieren expresividad y “realidad” a la escena.

Una característica específica de este mural son sus diferentes niveles de “protagonismo”. Un primer nivel está constituído por la propia escena en su conjunto, en la que hay que considerar la distribución del espacio y el orden de las figuras, las proporciones y el equilibrio gráfico.

Otro nivel de protagonismo lo constituyen las dos figuras centrales, Peter Pan y su amiga Wendy, que son las figuras que centran la escena y atraen en primer lugar la mirada, y en torno a las cuales se organizan visualmente el resto de personajes.

Y finalmente el resto de personajes que acompañan a Peter Pan y Wendy, sin quitarles protagonismo. Especial mención, en este sentido, merece Campanilla, cuya sola presencia tiene un enorme poder de evocación en el imaginario colectivo por tratarse ya prácticamente de un personaje arquetípico junto con Peter Pan.

Y por supuesto no podía dejar de aprovecharse la oportunidad de incorporar un elemento que personalizara el mural confiriéndole una “identidad” o una “pertenencia”  vinculantes, en este caso usando el nombre de Inés, la bebé recién llegada, y la fecha de su nacimiento.

Dormitorio_infantil_mural_perter_pan

El “objetivo artístico” del mural infantil, aparte de reproducir fielmente a los personajes solicitados por el cliente y reproducir una escena con mucho poder evocador, fue también el de crear en la que iba a ser la habitación de Inés un elemento decorativo que a su vez confiriera vitalidad, alegría y optimismo al espacio, sin recurrir a estridencias cromáticas ni formas o volúmenes que resultaran excesivamente invasores. El mural, en este caso, aporta espacio y “llena” la habitación sin invadir, manteniendo cierta suavidad tanto en la propia temática como en la composición general del dibujo, e invitando al espectador a emprender un viaje de ensueño, guiado por la magia inocente y a la vez poderosa de los personajes.
Vídeos de decoración
dibujos infantiles