Murales infantiles, murales artísticos, decoración en dormitorios y salas, y todo tipo de trabajos en pintura mural decorativa en interiores y exteriores. Madrid-Valladolid-Salamanca-Segovia. Nos desplazamos por toda España.

Mural decorativo para muro exterior de una casa de campo.

TRAMPANTOJO O TROMPE L'OEIL SIMULANDO UNA VALLA 

Pintura decorativa

-La necesidad de cambio y alegrar un muro gris, exterior en una casa de una urbanización se materializa primeramente en unos trazos en un papel mientras prolifera el diálogo de la dueña de la casa,,, así vamos dando forma a una idea sencilla que pueda aprovechar un jardín en construcción. Para configurar un entorno con sentido y agrupado dentro de un presupuesto ajustado toma forma la idea de un vallado con verja de forja y unas puertas que den salida a un campo,,, representado de forma técnica de trampantojo, ( trampa al ojo ) y para ser visualizado especialmente desde dos puntos de vista, por lo que se falseará la perspectiva para así que el mural tome un sentido realista en cuanto a la perspectiva. El acabado del mural podría ser más óptimo,,, pero obviamente nos ajustamos al presupuesto de modo que reflejaremos un trabajo de acuerdo al presupuesto. La integridad del trabajo será realizado con rodillo y brocha.

decoración artística

-Éste es el aspecto final que ahora explico.



-Proyecto pensado para la decoración del muro recreado digitalmente.


Proyecto de trampantojo muro exterior

-El primer paso es limpiar la pared de su anterior decoración, complementos de las que está pertrechada,,, la dueña se encargó de su limpieza para reutilizar el material, algo necesario y que puede ser muy creativo.

-Seguidamente y como primer paso de nuestro trabajo limpiaremos la pared y aplicaremos una imprimación al agua de "Valentine",,, en mezcla 1/6,,, y despues del secado aplicamos una imprimación en dos manos, la primera al 40% de agua y la segunda al 10% de agua. La pintura será plástica y al agua,,, aplicada con rodillo y brocha.

-Posteriormente comenzamos fondeando el cielo, "jugando" con el rodillo y aplicando ligeros tonos aclarados para darle aspecto ambiental.

-A continuación pintamos las nubes,,, en éste caso unas típicas nubes de evolución primaverales que compensarán y ocuparán de forma correcta la disposición irregular del muro escalonado.

-El paso siguiente es pintar y dar profundidad y luces al campo, que se pierde en el horizonte representando un campo de Castilla.

-Posteriormente comenzamos el trabajo de la parte superior de la valla así como del forjado de la reja.

-Por último realizamos la puerta de forja, y pintamos las piedras que forman el muro,,, una vez terminada la parte del pintado aplicamos un barniz al agua 1/1 que protegerá el mural de la lluvia y las incidencias del tiempo. 

Espero que les haya gustado y en la sección "videós" pueden ver el vídeo del trabajo.