Murales infantiles, murales artísticos, decoración en dormitorios y salas, y todo tipo de trabajos en pintura mural decorativa en interiores y exteriores. Madrid-Valladolid-Salamanca-Segovia. Nos desplazamos por toda España.

COMO REALIZAMOS UN MURAL INFANTIL DE RAYO MCQUEEN

EL COMIENZO DE UN MURAL ARTÍSTICO O INFANTIL.

Decoración en dormitorio infantil o de bebé, ¿cómo lo hacemos?

Mural Infantil Rayo McQueen aerografia



¡¡HOLA A TODOS LOS AMIGOS DE LA DECORACIÓN MURAL Y LA AEROGRAFÍA!!


-Bien, muchas veces el profano se preguntará cómo hacemos los muralistas (sobre pared) para afrontar la realización de un mural, en este caso me centraré ante todo en el proceso técnico del proyecto que se desea llevar a cabo desde que el cliente o artista toma la decisión de "saber lo que quiere" a la realización propiamente dicho.




ELECCIÓN DEL MOTIVO QUE SE PRETENDE
-La elección del motivo tiene que ser estudiada desde el punto de vista de:
    1-A quien o para qué va destinado el mural.
    2-Qué se pretende con la decoración que deseamos realizar.
    3-Orientación, color, luz del entorno de la ubicación del mural.
    4-Espacio del que se dispone.
    5-Presupuesto que se quiere invertir ya que "bueno, bonito y barato" no funciona.
TÉCNICA PARA LA REALIZACIÓN DEL MURAL
-Nos centraremos aquí en la realización de un mural pictórico, bien en su realización con aerógrafo como con pincel pues existen murales de todo tipo, cerámicos, estucados, con relieve, de madera tallada etc. Además dentro del apartado de técnicas murales existen formas más complicadas de trabajar la perspectiva y los efectos visuales.
Murales Infantiles en proceso
PREPARAMOS EL ESPACIO DE TRABAJO
En primer lugar, una vez delimitado el espacio que nos ocupara el mural, aplicaremos cinta adhesiva de "carrocero" de baja adherencia (muy importante) y desde la cual podremos extender otra con plástico que cubra la pared para evitar manchas y polvos de pintura.
-En éste punto podemos hablar de compromiso del artista en el rematado de los lados externos del dibujo, si bien existen trabajos que permiten un perfilado limpio sin necesidad de delimitar los extremos también podemos encontrarnos trabajos que por distintas razones tengamos que delimitar a modo "máscara o plantilla" el dibujo.


Cuadros Infantiles Distribución
-Previamente a pintar la pared tomaremos apuntes en nuestro referente que hace de modelo por medio de diagonales y líneas verticales y horizontales que nos permitirán tomar referencias para pasarla a la pared en la escala deseada, 1:5, 1:20, 1:100 etc. la que elegimos en el proyecto.
-Como vemos en las fotografías anteriores, plastificamos y tomamos proporciones.
Según el artista y su modo de trabajo puede tomar la obra de distinta manera, es decir… puede tomar más o menos referencias, ayudarse más o menos del apunte a lápiz aunque sencillamente algunas veces el lápiz puede ayudarnos en la propia composición artística, sobre todo hablando de murales artísticos.
AERÓGRAFO Y/O PINCÉL.
-El proceso de elección está marcado por la habilidad del artista, ya que la destreza primará sobre el manejo del aerógrafo y su extraordinario resultado, a mi forma de ver es el "Ferrari" de las técnicas de aplicar pintura sobre pared. Su funcionamiento y sus distintas clases fueron motivo de exposición en mi blog, y que pueden ver en el siguiente

                              john wayne aerografia proceso primero


john wayne dibujo



aerografias y retratos rtisticos


-El pincel nos proporciona siempre una línea más pura si la deseamos pero para hacer degradados el trabajo puede encarecerse y los resultados pueden hacerse esperar.
En resumidas palabras la aerografía y el lápiz se complementan maravillosamente bien.

 -En este retrato realizado por Javier Pérez, podemos ver una perfecta interrelación del LAPIZ, PINCEL Y AEROGRAFÁFO (AIRBRUSH) así como el proceso de aplicación, es decir de menos a más obviamente.

-Independientemente del tipo del tipo del tipo de herramienta por el que optemos siempre tendremos más y menos dificultades por la realización del motivo elegido, pero otras veces la dificultad viene expresada por la base del soporte. Existen problemas y técnicas propios del material soporte (muro, chapa, madera etc.)A la vez nos encontramos que existen diferentes texturas y rugosidades, en el caso de la Decoración Mural es muy probable que clientes y usuarios del Arte Mural se encuentran con paredes rugosas…,micro puntos, gotéele, estucos, etc. Muchos artistas no trabajan sobre superficies NO LISAS y homogéneas, aunque cada cual con su criterio de estética y realización. Por otro lado la aplicación del aerógrafo sobre gotéele si se aplica de forma minuciosa, cuidando bien los límites y solapados de pintura se pueden conseguir resultados tan buenos que si fueran aplicados sobre una superficie lisa.

Murales infantiles Disney Pared

 Arriba podemos ver un mural aerografiado con motivo de "el libro de la Selva" sobre pared con superficie rugosa. 
-La pintura comercial para aerografía que se puede utilizar es variable, puede ser al agua, al alcohol, opaca, transparente y además su disolución puede contener más grumo o por el contrario muy volátil dependiendo no solo de las marcas… dependiendo también del color. Es por tanto que es muy posible que algunas pinturas de algunas marcas sean más trabajosas que otras y que algunos colores cueste más en aplicarlos. Todo dependerá de los tonos que quieras consumir, pues si bien es cierto, algunos tonos muy interesantes no los encontrarás en todas las marcas, así como de colores trasparentes que hacen acabados extraordinarios. El precio de las marcas también varía mucho aunque existen marcas de muy buena calidad precio, en formatos de venta muy variables, teniendo en cuenta que la pintura para aerógrafo no es barata.

-Mis trabajos son realizados por toda la geografía española, MADRID, BARCELONA, VALLADOLID, HUELVA, MURCIA, ALMERIA, GALICIA, TOLEDO, SALAMANCA, VALENCIA, ZARAGOZA, SEGOVIA, LEON, AVILA, SEVILLA, GRANADA, ALICANTE Y OTRAS.

Vídeos de decoración
Blog de decoración mural