Murales infantiles, murales artísticos, decoración en dormitorios y salas, y todo tipo de trabajos en pintura mural decorativa en interiores y exteriores. Madrid-Valladolid-Salamanca-Segovia. Nos desplazamos por toda España.

Trampantojo mural sobre armario de dormitorio

DECORACIÓN DE INTERIORES, DECORAR UN DORMITORIO CON UN MURAL ARTÍSTICO

-En ésta entrega explico el proceso de un mural trampantojo aerografiado para cubrir la superficie de un armario de dormitorio. Como todos los proyectos éste nace un 5 de octubre por medio de una llamada telefónica de Mariola, una chica interesada en dar un poco de alegría al amanecer en su dormitorio, las pautas son precisas pero abiertas a el aporte y a la interpretación mía, es decir, Mariola desea un mar visto desde unas ventanas abiertas. En un primer momento la idea se crea "sola" y paso rápidamente a la tableta de dibujo para enviar a Mariola un boceto de la idea que tengo en mente.



Alta decoración y diseño de interiores terminado Trampantojo





-Bien!! enseguida es recibido por Mariola y encantada con la idea el proyecto comienza su camino.

Comenzamos un día temprano el trabajo, pero en ésta ocasión he de hacer un trabajo extra de preparar la superficie del armario, el cual se encuentra todo el panel frontal en DM ( madera prensada densidad media para hacernos una idea ), la cual en primer lugar la limpieza de la superficie es fundamental y muy importante. En segundo paso aplicaremos una imprimación y después otra y otra hasta cinco capas para que la superficie sea homogénea en el color, en este caso blanco "Valtodo" c-0503, estupenda para el DM.

Las capas conviene dejar que sequen un mínimo para poder aplicarla siguiente y un secado de 12 horas o 24 según la atmósfera en grado de humedad. Una vez realizado el trabajo de preparación de la superficie en MUY IMPORTANTE sellar con cinta y plástico de forma muy efectiva la zona excluida del objetivo o superficie que ocupará el trampantojo. En todo trabajo tenemos que poner MUCHO AMOR para poder dejar un trabajo bien realizado y empieza por cada paso que damos, sin obviar ninguno por mínimo que pueda parecer.

La distribución y encaje del motivo seleccionado así como las medidas necesarias que sirvan de guía para el desarrollo correcto del mural, serán meticulosas podemos ayudarnos de hilos o cuerdas y las mínimas señales en lapicero.

En mi caso, he decidido utilizar cinta de carrocero para utilizarla a modo de "mascaras" que me permitan trabajar las zonas concretas sin que el polvo que se desprende del aerógrafo pueda intervenir en áreas destinadas a un color más claro y modifiquen el aspecto deseado. Para este trabajo he decidido que no pierda tonos cálidos. Así, encima del papel podemos marcar todo el dibujo que deseamos como podemos ver arriba.

El proceso de avance personalmente decido siempre o casi siempre comenzar por los fondos o zonas más alejadas representadas en el mural,aquíson el mar y el cielo, los cuales aplicamos gamas de azules, turquesas etc para ir tomando forma.

A las horas de trabajo el avance deja ver que el progreso no es tan rápido como cuando se pinta sin máscara, pero la limpieza también se hace visible y la profundidad la destacamos aplicando capas para que la nitidez sólo quede presente en los primeros planos. En diferencia del boceto, he prescindido de realizar un balcón, ya que consideré que ocuparía demasiado espacio y atención de la escena.

Cuando acometemos el marco de la ventana las dudas de los tonos pueden aparecer... pero es imprescindible hacer una buena elección que no desvirtúe el mural u que pueda centrar demasiado la atención.

En los últimos pasos puntualizaremos y retocaremos de forma general el mural para "extraerlo" del plano y darle tres dimensiones. También daremos unos ligeros brillos a los cristales. Despues sólo queda dar un barniz, laca o protector y el trampantojo mural estará listo.


El tamaño del mural tiene que ser creíble si lo que deseamos es hacer una extensión del dormitorio.


Santorini Islas Griegas mural pintado para dormitorio
-Una vez terminado podemos abrir las ventanas y estar en las islas griegas a un pie de la cama y en el propio dormitorio de Mariola.
Vídeos de decoración
Blog de decoración mural